Sobre mí

Soy historiador, teólogo, docente y archivista. Mis temas de investigación son la filología, la historia de la teología, del cristianismo y las sociedades tradicionales.

Puede ver todo mi trabajo en Academia.edu y a lo largo de este sitio. Si desea acceder a mi currículo el mismo está disponible aquí. Si desea saber en que eventos me presentaré, lo invito a visitar esta página.

Raúl Amado en 2023

Recibí mi título de profesor en la Universidad Nacional de Luján en el año 2007. Inicié estudios de postgrado en la misma universidad. Cursé los niveles de hebreo, griego bíblico y latín y fui asiduo visitante del extinto Instituto Universitario ISEDET. Tengo una maestría en Investigación Histórica por la Universidad de San Andrés. Mi tesis se tituló «Respublica Spiritualis: un estudio sobre la cultura teológica en Buenos Aires (siglo XVII-XIX)». También realicé una diplomatura en Archivística General en la Universidad de San Martín, y una diplomatura en Gestión Educativa en la Universidad Tecnológica Nacional. Tengo estudios en teología por el Seminario Internacional Reina-Valera y en filosofía, teología e historia de la Iglesia por Princeton University.
Soy autor de tres libros publicados: Inflación y producción agraria en Buenos Aires tardocolonialLa construcción del Antiguo IsraelIntroducción a la historia del pensamiento político y Respublica Spiritualis. Un estudio de la cultura teológica en el Río de la Plata (siglos XVII-XIX), que pronto será publicado.

Estoy afiliado a la Christian Universalist Association, a la Fundación Oíd Mortales, y dirijo la Sociedad de Investigación Histórica y de Religiones Comparadas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *