Bienvenido

Fotograma del filme Dies irae de Carl Theodor Dreyer

Bienvenidos a Documenta Theologica. Se trata de una publicación periódica en formato de blog personal, libre e independiente, abierta al diálogo y al debate serio. Mi nombre es Raúl Amado y soy responsable de esta página. Si desea conocer un poco más sobre mi, puede hacer click aquí.

Desde este espacio se promoverá el estudio de la historia, la teología y la cultura teológica. Se trata, como señalé líneas arriba de un espacio personal, independiente de organizaciones o instituciones, donde los lectores son libres de preguntarse sobre la Historia, la Fe, la Biblia y Dios.

Para conseguir esto, en Documenta Theologica se publicarán estudios bíblicos, reseñas de libros, análisis, artículos y ensayos bibliográficos orientados al estudio de la religión y las relaciones humanas a través del tiempo. Creo que es menester cerrar la brecha entre el mundo académico y las necesidades de conocimiento espirituales e históricas de las personas.

Entiendo la teología como una disciplina académica, como una conversación, un διάλογος y por lo tanto una forma de alcanzar la verdad por medio de la palabra. Por consiguiente, estaré muy contento de conversar con usted sobre teología: historia, eclesiología, teología sacramental, exégesis bíblica y un largo etcétera que implica la hermenéutica de la fe y la relación de Dios con el hombre a lo largo del tiempo.

Espero que la lectura de esta aventura intelectual sea de su agrado.

Si desea contactarse conmigo, puede escribirme a mi correo electrónico r.o.amado@hotmail.com.

2 Comments

  1. Felicitaciones por el nuevo blog. Espero que sea un «espacio» como decís, para discutir de forma seria y que todos podamos aprender. Un abrazo Raúl

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Documenta Theologica

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading