San Isaac el Sirio: pasajes para reflexionar

Homilías Ascéticas 27:

“En amor Dios trajo al mundo a la existencia; en amor Dios lo traerá a ese maravilloso estado transformado, y en amor el mundo será absorbido en el gran misterio de Aquel que ha realizado todas estas cosas; en amor será finalmente comprendido todo el curso del gobierno de la creación.”

“La recompensa de Dios a los pecadores es que, en lugar de una recompensa justa, Dios los recompense con la resurrección”.

“Si el celo hubiera sido apropiado para enderezar a la humanidad, ¿por qué Dios Verbo se vistió de cuerpo, usando mansedumbre y humildad para hacer volver al mundo a su Padre?”

“No dudemos, oh hermanos, de la esperanza de nuestra salvación, ya que Aquel que sufrió los sufrimientos por nosotros está muy preocupado por nuestra salvación; la misericordia de Dios es mucho más extensa de lo que podemos concebir, la gracia de Dios. es mayor de lo que pedimos.”

“El pecado, la Gehena y la Muerte no existen en absoluto para Dios, porque son efectos, no sustancias. El pecado es fruto del libre albedrío. Hubo un tiempo en que el pecado no existía, y habrá un tiempo en que no existirá. La Gehena es fruto del pecado…”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Documenta Theologica

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading